El clima en México está experimentando cambios significativos con la influencia de un Anticiclón que afecta principalmente al centro del país, por ello no son pocas las personas que se preguntan ¿cuántos frentes fríos llegarán a México en marzo 2024?

Aunque las temperaturas están en aumento, aún se esperan varios Frentes Fríos para marzo del 2024, según informó Protección Civil.

En la Ciudad de México, las temperaturas máximas han alcanzado los 28 a 30 grados Celsius debido al Anticiclón, que favorece el clima seco y la escasez de lluvias.

Sin embargo, se prevé que otros estados del país reciban Frentes Fríos que traerán consigo un descenso de temperaturas y precipitaciones.

Frente frío

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan 7 Frentes Fríos para el mes de marzo del 2024, acompañados de fuertes rachas de viento y lluvias considerables.

Estos sistemas frontales afectarán principalmente a estados como Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora, Puebla y Veracruz, con la posibilidad de temperaturas bajo cero, nevadas y caída de aguanieve en zonas serranas.

Aunque el 21 de marzo marca el inicio de la primavera, se espera que esta temporada sea más calurosa de lo habitual debido a la presencia de El Niño. Además, se pronostica la primera Ola de Calor del 2024 en México para ese mes.

Es importante destacar que, aunque marzo marca el fin de la temporada de invierno, los Frentes Fríos continuarán ingresando al país en abril y mayo, según el SMN. Por lo tanto, se recomienda estar preparados para posibles cambios en el clima durante los próximos meses.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el equinoccio de primavera y por qué ocurre?