El Cruz Azul vs. Chivas es uno de los platillos más apetecibles de esta Jornada 10 del Clausura 2024, en la Liga MX.

Lá Máquina, dirigida por Martín Anselmi, atraviesa un gran momento en el torneo, encontrándose en lo más alto de la tabla de posiciones, sin embargo, el cuadro de La Noria viene de sufrir su segunda derrota del certamen ante el América la semana pasada.

Pese a ello la escuadra celeste ha sobrellevado con buena nota el tramo más complicado de su calendario hasta el momento. Sendas victorias ante equipos de jerarquía como León y Tigres UANL le permitieron a la Máquina afianzarse en la punta de la tabla de posiciones.

Este sábado, los celestes recibirán en el Estadio Azteca a Chivas de Guadalajara, un histórico que siempre compite y que con la llegada de Fernando Gago como entrenador ha mostrado una evidente mejoría.

Por el otro lado, el Rebaño llega con ritmo luego de un mes muy ajetreado. Tras jugar siete partidos en apenas 20 días de febrero, Chivas por fin tendrá una semana normal de trabajo previo a visitar al líder Cruz Azul.

Bajo las órdenes de Gago, el Guadalajara retomó la senda del triunfo el pasado fin de semana cuando venció por 3-1 a Pumas con una gran actuación colectiva. Los goles de Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán le dieron la victoria a los tapatíos, con lo que son octavos en la clasificación.

De esta forma, Chivas llegará con ritmo y confianza renovada al partidazo frente a los cementeros, con la convicción de que cuenta con argumentos para complicar a cualquiera, incluso al puntero del campeonato.

La última vez que el Rebaño visitó a Cruz Azul -en el Coloso de Santa Úrsula- fue el 1 de octubre del 2022, en un cruce que correspondió a la fecha 17 del Torneo Apertura 2022.

En aquella oportunidad, los celestes se impusieron por 2-1 con tantos de Uriel Antuna y Michael Estrada, mientras que Sergio Flores había empatado transitoriamente para los tapatíos.

El Cruz Azul vs Chivas está pactado para jugarse en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, este sábado 2 de marzo.

La transmisión del Cruz Azul vs Chivas será a través de la señal abierta del Canal 5, así como por las señales de cable TUDN y ViX para todo México.

Te puede interesar: Cambian el Cruz Azul vs Chivas al Estadio Azteca