Durante el inicio de su campaña por la presidencia de la República, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que promoverá la contratación formal de los repartidores que elaboran a través de aplicaciones ya que en este momento no cuentan con prestaciones por la labor que realizan.


Ante miles de simpatizantes que llenaron la plancha del Zócalo de la Ciudad de México la candidata Claudia Sheinbaum aseguró que este oficio emplea a mucha gente, sobretodo en la Ciudad de México.


“Vamos a promover la obligatoriedad del seguro social para los trabajadores de aplicaciones telefónicas que hoy son contratados fuera de la ley”, dijo.


Además, mencionó que en caso de ganar la presidencia de la República, Paco Ignacio Taibo II continuará al frente del fondo de cultura económica, con el objetivo de promocionar esta actividad.


Estas propuestas forman parte de un grupo de 100 puntos que la aspirante presidencial externó en el zócalo de la Ciudad de México, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuándo obtuvo la victoria electoral en el año 2018.

Te puede interesar: Lo que debes saber del Festival del Escamol 2024 en Hidalgo