Inició la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin 2024 y Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez retomaron la carrera donde las dejaron el año pasado, es decir, dominando al resto de la parrilla de la F1.

La primera carrera de la temporada culminó con el ahora típico Himno de Países Bajos para festejar un triunfo de Max Verstappen, quien solo vivió problemas en la primera curva de la carrera cuando Charles Leclerc amenazó con meterle el auto.

Checo Pérez culminó la carrera en la segunda posición, por delante de Carlos Sainz, de la escudería Ferrari.

GP de Baréin 2024: El desempeño de ‘Checo’ Pérez

Pese a largar desde la quinta posición, ‘Checo’ rápidamente mostró el mejor ritmo de su monoplaza. Metros después del arranque, el mexicano logró rebasar a Carlos Sainz, quien vive su último año en la escudería italiana, luego de que se anunció el contrato de Lewis Hamilton con Ferrari.

Vueltas más tarde, ‘Checo’ se acercó y adelantó a Charles Leclerc, quien tuvo problemas con el SF24 de Ferrari especialmente en la frenada, situación que lo dejó indefenso ante sus principales rivales en la parte delantera del Gran Premio de Baréin 2024.

Mientras Max Verstappen se escapaba libre en el liderato del primer GP de la Fórmula 1 2024, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, comenzó a recortar la desventaja ante George Russell, piloto de Mercedes, hasta que finalmente logró superarlo.

Luego de la primera fase de paradas en pits, Carlos Sainz confirmó su mejor ritmo en comparación con Leclerc y Russell; sin embargo, no pudo acercarse a Pérez.

Con el transcurso de la carrera, Leclerc se olvidó de los problemas en su monoplaza y logró superar a Russell en la parte final del GP.

Los 10 primeros puestos de la parrilla final del GP de Baréin 2024 quedaron de la siguiente manera tras la carrera de este sábado.

Max Verstappen

Sergio ‘Checo’ Pérez

Carlos Sainz

Charles Leclerc

George Russell

Lando Norris

Lewis Hamilton

Oscar Piastri

Fernando Alonso

Lance Stroll

Te puede interesar: Niños de Gaza comienzan a morir de hambre