El América vino de atrás en el Estadio Jalisco para superar por goleada de 5-1 al Atlas y lograr su sexta victoria en el Clausura 2024 en actividad de la décima fecha de la Liga MX.

Eduardo Aguirre puso en ventaja a los rojinegros al minuto 7, al aprovechar un rebote en el área momentos después de que Martín Nervo estrelló el balón en el poste con un remate de cabeza en un tiro libre.

Camilo Vargas se puso la capa de héroe al atajar un penalti de Henry Martín al minuto 17, llegó de que Cristian ‘Chicote’ Calderón sufrió una falta de Gaddi Aguirre.

Pero las Águilas emparejaron los cartones al minuto 31, cuando Julián Quiñones aplicó la ley del ex en una acción en la que recibió un servicio del neerlandés Javairo Dilrosun; Vargas tapó en primera instancia, pero en el rebote el esférico impacto en el rostro de Quiñones e ingresó al arco.

La polémica llegó en la compensación del primer tiempo. Anderson Santamaría fue expulsado tras cometer un penalti en el área por una mano.

Sin embargo, previo a eso, Diego Valdés hizo contacto con el balón con la mano, aunque primero el mismo pegó en su pecho. El VAR se mantuvo en la misma y el penalti fue ejecutado por Henry Martín, quien esta vez no perdonó, a pesar de que Camilo Vargas volvió a adivinar la dirección del cobro.

Alejandro Zendejas logró la tercera anotación del América al minuto 76 con un remate de zurda ante el marco desguarnecido. El seleccionado estadounidense apareció de nueva cuenta al 82′ con un gran remate de zurda para el cuarto de los azulcremas.

Henry Martín se quitó con un enganche a Camilo Vargas para conseguir su doblete y marcar el quinto tanto del América al minuto 86.

Chivas, el próximo obstáculo del América

El América regresa a las canchas el próximo miércoles para medirse ante las Chivas en el Estadio AKRON en la ida de octavos de final de Concachampions.

El de mitad de semana será el primero de tres clásicos nacionales que las Águilas disputarán contra el Guadalajara en un lapso de 10 días, pues además del doble cotejo en el certamen de la Concacaf también se atraviesa su cotejo en la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX.

Después del primer clásico ante Chivas, el América recibirá a los Tigres en el Estadio Azteca en el marco de la Fecha 11.

Te puede interesar: Toluca se acerca a la cima tras vencer a Tigres