El domingo 3 de marzo, Alfredo González Díaz, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, Guerrero, fue brutalmente asesinado a balazos mientras circulaba en su automóvil por el bulevar de la localidad.

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando González Díaz se desplazaba en un vehículo marca Toyota tipo Yaris, de color negro. Testigos presenciales reportaron un ataque armado con armas de alto poder, y señalaron que el candidato fue encontrado sin vida dentro de su automóvil, que había chocado tras el ataque.

La escena del crimen fue rápidamente asegurada por autoridades policiales y de seguridad pública, quienes confirmaron la trágica pérdida de González Díaz. El cuerpo del precandidato fue posteriormente trasladado a la funeraria Sarabia, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), tras realizar las diligencias correspondientes.

Agentes ministeriales y peritos llevaron a cabo una investigación exhaustiva en el lugar del homicidio para recopilar pruebas y esclarecer el crimen.

Este violento suceso ha generado conmoción y consternación en la comunidad política local y nacional, y subraya la grave problemática de la violencia política en algunas regiones del país. Las autoridades correspondientes han sido instadas a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los candidatos y frenar la escalada de violencia en el contexto electoral.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura que la 4T llegará a Jalisco