La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los eventuales candidatos presidenciales estadounidenses, Joe Biden y Donald Trump, para que no utilicen políticamente a México durante los comicios en Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, Sheinbaum sostuvo que Estados Unidos tiene sus propios problemas que requieren atención, y que no deberían centrarse en México para obtener ventajas electorales.

“Decirle a cualquiera que elija el pueblo de Estados Unidos, sea el presidente Trump o el presidente Biden, que siempre vamos a estar defendiendo a nuestro país, su soberanía, que no utilicen a México como parte de las elecciones, que bastantes problemas tienen en Estados Unidos, que resuelvan o procuren la respuesta a los 100 mil jóvenes que mueren cada año por consumo de fentanilo”, enfatizó Sheinbaum.

La candidata también instó a ambos candidatos estadounidenses a procurar una relación de coordinación y cooperación con México y su gobierno. En el ámbito de la migración, Sheinbaum destacó la importancia de invertir en los lugares de origen de los migrantes, argumentando que esto sería más efectivo y económico para Estados Unidos que construir un muro o implementar patrullas fronterizas.

“Lo importante es, repito, la inversión en los lugares de origen. Si nosotros hacemos una estimación de lo que pudiera costar, pues es mucho menos de lo que está enviando a lugares en donde hay invasiones o guerras. Entonces, si un porcentaje de eso se dedica a Centroamérica y a otros países para disminuir la migración, vamos a atender el problema de fondo”, subrayó Sheinbaum.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura que la 4T llegará a Jalisco