Policarpio Ramírez Coria, líder cañero del municipio de Paso de Ovejas y primo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, fue asesinado por hombres armados en la tarde del lunes 4 de marzo de 2024 en Ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua, a 40 kilómetros del puerto de Veracruz.

El suceso se suma a la historia de violencia que rodea a la familia Ramírez Coria, ya que Policarpio también era hermano del exalcalde de Paso de Ovejas por el PAN, Abel Ramírez Coria, quien fue atacado en 2018 durante su celebración de cumpleaños, resultando una persona muerta y tres heridas.

Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo policiaco en La Antigua para dar con los responsables. La Secretaría de Seguridad Pública activó el operativo Código Rojo e hizo un llamado a la población para que reporte cualquier información relevante.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Policarpio Ramírez Coria y aseguró que se llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para esclarecer el crimen.

En las localidades cercanas a Ciudad Cardel, se están llevando a cabo revisiones de vehículos como parte de las medidas de seguridad implementadas después del ataque.

Te puede interesar: Sheinbaum apesta por la disminución de los delitos