El pasado fon de semana, durante su primer evento como candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, anunció su compromiso de cerrar la refinería de Tula, Hidalgo, debido a la contaminación que genera y su impacto en la calidad del aire en la Ciudad de México.

Chertorivski estuvo acompañado por sus compañeras de fórmula, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, aspirantes a una senaduría, y por el Coordinador Nacional de MC, Dante Delgado.

“Algo que vamos a hacer jurídica, legal, vamos a pelear con toda fuerza para cerrar la refinería de Tula que está matando capitalinos, cada año mueren más de 10 mil personas en esta ciudad por respirar aire cochino vamos a cerrar Tula”, dijo el candidato.

El evento, denominado “Fosfo Feria”, se llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas.

Durante su intervención, Chertorivski afirmó que luchará legalmente para cerrar la refinería de Tula, responsabilizándola de la mala calidad del aire en la capital.

Además, mencionó su propuesta de movilidad, que incluye la creación de una línea del Metro hacia Xochimilco y Milpa Alta, así como la implementación de la línea 14 y seis subterránea que atravesaría la ciudad de norte a sur.

Te puede interesar: Suspenden obras del Tren Interurbano tras muerte de trabajador en CDMX