La UEFA confirmó que habrá cambios en el formato de la Champions League.

De acuerdo con la asociación europea, ahora desaparecerá la Fase de Grupos y se adortará un sistema de clasificación basado en una tabla general.

En esta nueva estructura, participarán 36 equipos en la primera ronda, cada uno enfrentándose a ocho rivales en ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visita.

Champions tendrá más equipos a partir de la temporada 2024-2025

Los equipos serán divididos en cuatro bombos de nueve integrantes cada uno según el ranking UEFA, y se realizará un sorteo para emparejar a cada equipo con dos oponentes de cada bombo.

Los primeros ocho en la tabla avanzarán directamente a los Octavos de Final, mientras que los clasificados del lugar nueve al 24 jugarán unos playoffs clasificatorios para completar a los invitados a una “Liguilla”.

A partir de ese momento, el formato se mantendrá igual: dos partidos (Ida y Vuelta) en cada fase hasta la Final, que se disputará a partido único en una sede predefinida.

Estas modificaciones también afectarán a la Europa League y la Conference League, aunque esta última contará con solo seis juegos en la primera ronda en lugar de ocho.

Te puede interesar: ¿Por qué al Real Madrid se le considera el Rey de Europa?