El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las candidaturas comunes de las alianzas Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por Hidalgo para las diputaciones en los 18 distritos electorales del estado.

De esta manera, los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo podrán postular candidatos en conjunto, al igual que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

Los resolutivos del Consejo General establecen que los partidos participantes conservarán su autonomía individual, montos de financiamiento, tiempos en radio y televisión, así como representaciones en casillas y en el propio IEEH.

Los consejeros declararon procedentes ambas solicitudes de registro de candidaturas comunes para participar en las elecciones del 2 de junio.

El acuerdo determina que los votos obtenidos en la jornada electoral se computarán a favor del candidato común que encabece la fórmula respectiva.

Las coaliciones Sigamos Haciendo Historia de Morena y Nueva Alianza, así como Fuerza y Corazón por Hidalgo, de PAN, PRI y PRD, podrán nominar candidatos afines.

En la misma sesión se autorizó el plan operativo para capacitación y contratación de asistentes electorales.

Asimismo, se aprobó una campaña de educación cívica para prevenir delitos electorales en la que participará la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Encuentran el cuerpo del último militar desaparecido en Ensenada