Con la llegada de la temporada de calor en México, las autoridades de salud han emitido una serie de recomendaciones para protegerse y evitar riesgos durante las altas temperaturas que se registran en diversas regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre una ola de calor que afectará a varias zonas, por lo que es importante seguir estas recomendaciones para prevenir problemas de salud:

Mantente hidratado: Es fundamental beber suficiente agua durante el día, incluso si no sientes sed. Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden causar deshidratación.

¿Por qué hace tanto calor en México?

Protégete del sol: Usa protector solar con un factor de protección adecuado y reaplícalo cada dos horas, especialmente si estás al aire libre. Además, utiliza ropa ligera, sombreros de ala ancha y lentes de sol para proteger tu piel y ojos de los rayos UV.

Evita la exposición directa al sol: Busca lugares frescos y sombreados durante las horas de mayor intensidad solar, que suelen ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Descansa y refréscate: Si te sientes cansado o agotado, descansa en lugares frescos y ventilados. Puedes usar ventiladores o aire acondicionado para refrescar tu hogar, pero recuerda no exponerte a cambios bruscos de temperatura.

Cuida a los más vulnerables: Presta especial atención a niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles a sufrir golpes de calor. Asegúrate de que estén bien hidratados y protegidos del sol.

Las autoridades de salud también recomiendan estar atentos a los síntomas de golpe de calor, que incluyen mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y piel caliente y seca. En caso de presentar alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.

Ante la ola de calor, es fundamental tomar medidas preventivas para cuidar nuestra salud y bienestar. Siguiendo estas recomendaciones, podemos reducir el riesgo de sufrir problemas relacionados con las altas temperaturas y disfrutar de manera segura de esta temporada.

Te puede interesar: Ven ola de calor para la CDMX… en plena temporada invernal