Durante la conferencia matutina del miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su preocupación por la situación del periodismo, tanto en México como en otras partes del mundo, calificándola como “momentos muy vergonzosos”.

López Obrador señaló un “bombardeo de mentiras, de calumnias” en los medios de comunicación, destacando la importancia de enfrentar esta situación con una transformación como la que su gobierno está llevando a cabo.

“Es un caudal de mentiras en los medios de manipulación, que no de información con honrosas excepciones, porque hay periodistas, informadores, que actúan con profesionalismo, con objetividad con apego a la verdad, cercanas al pueblo y distantes del poder político y del poder económico”, expresó el tabasqueño.

AMLO

López Obrador describió una decadencia que afecta no solo al periodismo, sino a todos los aspectos de la vida pública en el país, incluyendo lo económico, lo social, lo político y los valores.

“Es un proceso de degradación progresiva, es crisis en lo económico, crisis de bienestar social, crisis política, crisis de pérdida de valores, lo comprende todo y eso tiene más que ver con la decadencia es un tiempo decadente que solo se puede remedir, enfrentar con una transformación tajante de la vida pública”, argumentó.

El Mandatario enfatizó la importancia de enfrentar y superar esta crisis del periodismo y los medios de comunicación, destacando la necesidad de una transformación que permita una mayor transparencia y una información veraz y objetiva.

En las últimas semanas López Obrador ha estado en el foco público luego de que diversas publicaciones nacionales e internacionales han publicado que su círculo cercano podría haber recibido financiamiento para sus campañas a las presidencia en 2006 y 2018.

Te puede interesar: Presuntos miembros de un Cártel desmienten financiamiento a AMLO en 2006