Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo un encuentro con simpatizantes de la oposición en Ecatepec, Estado de México.

Durante su discurso, Gálvez Ruiz compartió algunas de sus propuestas en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, incluyendo la idea de renombrar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por Morena durante su mandato federal.

En su visita al estado mexiquense, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentó su estrategia de seguridad y se reunió con usuarios y líderes del transporte.

Además, reafirmó su compromiso de no eliminar los programas sociales en caso de llegar a la presidencia, pero planteó cambiar el nombre del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Seguramente se va a llamar ‘Sísí, sí estudio y sí trabajo’, o algo por el estilo, porque sí les vamos a dar los 3 mil 600 pesos y ellos (los beneficiarios) van a aprender un idioma, van a hacer deporte, van a tener clases”, comentó la aspirante presidencial de la oposición.

También explicó que el apoyo debería estar dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad y respaldó la idea de que los beneficiarios aprendan actividades deportivas, culturales y se preparen para la vida laboral, a través de lo que ella ha denominado ‘aldeas del saber’.

Te puede interesar: Sheinbaum ofrece crear un sistema nacional de salud pública