Un hombre de Estados Unidos vivió momentos de angustia durante sus vacaciones en Las Vegas, cuando recibió un piquete de alacrán en sus genitales mientras se hospedaba en un exclusivo resort de la ciudad.

El incidente ocurrió mientras el hombre, originario de California, se encontraba en su habitación del hotel.

“sentí como si alguien me hubiera apuñalado en mi zona íntima”, dijo el hombre.

Al revisar, descubrió que un alacrán se encontraba en su ropa interior. De inmediato, buscó atención médica en un hospital local, donde confirmaron que había sido picado por el arácnido, que aparentemente se había infiltrado en su cama.

Picaduras de alacrán en Guanajuato.

Afortunadamente, el hombre no sufrió consecuencias graves más allá del doloroso momento. Sin embargo, expresó su intención de tomar acciones legales contra el resort de Las Vegas.

Los alacranes, aunque no todos son venenosos, pueden causar problemas de salud en los humanos. Es importante conocer los síntomas de una picadura y cómo actuar ante ella.

En casos leves, los síntomas incluyen dolor intenso y adormecimiento en la zona afectada. En casos moderados, pueden presentarse secreción nasal, salivación abundante, ceguera temporal y dificultad para respirar.

En situaciones graves, se pueden observar cambios en los latidos del corazón, trastornos del habla y postración.

Ante una picadura de alacrán, se recomienda mantener la calma, aplicar compresas frías en la zona afectada y buscar atención médica de inmediato para recibir el tratamiento adecuado o el antídoto correspondiente.

Te puede interesar: Van 32 mil 669 picaduras de alacrán en Guanajuato; ¿qué hacer para evitarlo?