El dirigente de Morena, Mario Delgado, ha solicitado una reunión con los directivos de las principales redes sociales, incluyendo Twitter (ahora X), Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp) y TikTok, con el propósito de implementar medidas efectivas contra las campañas de guerra sucia durante el periodo electoral.

Delgado expresó su preocupación por el uso indebido de estas plataformas para manipular a la opinión pública, señalando un aumento significativo en los discursos de odio y los intentos de manipulación, especialmente a través de cuentas falsas tipo bot.

En una rueda de prensa, presentó las cartas que enviará a los directivos de las redes sociales, denunciando la presencia creciente de discursos de odio y manipulación, así como la necesidad urgente de combatir las cuentas falsas que buscan distorsionar la conversación pública.

El dirigente de Morena solicitó una investigación para detener la guerra sucia en las redes sociales y se ofreció a presentar pruebas recopiladas por su partido sobre estas malas prácticas.

Delgado también expuso ejemplos de manipulación, como la difusión de encuestas “de poco prestigio” con errores y la activación falsa de hashtags, destacando la necesidad de abordar estos problemas para garantizar un ambiente electoral transparente.

En contraposición, aseguró que las encuestas serias muestran una ventaja de al menos 20 puntos para Claudia Sheinbaum sobre su contrincante más cercana, subrayando la importancia de centrarse en datos reales y evitar la desinformación.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum descarta revivir programas del PAN