El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha designado a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial, programado para el 7 de abril de 2024. Ambos periodistas fueron seleccionados por su destacada trayectoria profesional.

Denise Maerker, licenciada en Derecho y con una maestría en Ciencias Políticas, es reconocida por su experiencia en el ámbito periodístico. Además, cuenta con estudios de doctorado en Sorbona de París, lo que respalda su capacidad para abordar temas políticos con profundidad y perspectiva.

Por otro lado, Manuel López San Martín, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, se ha destacado como conductor en programas de radio y televisión. Su experiencia como conductor en República MX por ADN 40 y en la segunda emisión de MVS Noticias en MVS Radio, junto con su Premio Nacional de Periodismo (2014), lo avalan como un moderador competente para el debate.

El debate presidencial, programado en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, contará con la participación de los tres candidatos: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez. Este evento será crucial para que los candidatos expongan sus propuestas y contrasten sus ideas ante el electorado.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del Café y Chocolate Fest en la CDMX