Alrededor de las 16:15 comenzó la marcha desde diversas avenidas de la ciudad de México con rumbo al Zócalo de la ciudad, como parte de las acciones del día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Durante el recorrido, las manifestantes emitieron diversas consignas para exigir que se detenga la violencia en contra de las mujeres y se reconozcan sus derechos laborales.

El avance de los contingentes obligó a cerrar la circulación en diversas vialidades.

Durante la marcha, fue captado a la imagen de un grupo de mujeres ofreciendo dulces a las mujeres policía de la Ciudad de México que se encontraban resguardando diversas instalaciones.

Acompañado a las mujeres también se encontraron elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas, quienes atendieron a un total de 49 personas, 39 de ellas manifestantes y 10 oficiales por insolación, cuatro de ellas requirieron ser trasladados a un hospital para su atención.

marcha

Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México, mujeres realizaron diversas protestas, entre ellas una exhibición de Pole Dance en la plancha del Zócalo.

Entre las mujeres políticas que se sumaron a la marcha se encuentra la candidata a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, Lía Limón y Kenia López Rabadán.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que no se reportaron incidentes graves durante la marcha del 8M y aseguró que el saldo fue blanco.

Te puede interesar: Marchan mujeres por el 8M desde la Plaza Juárez en Pachuca, Hidalgo