A Cruz Azul no le salió nada ante los Santos y se le fue el liderato en solitario del Clausura 2024.

Como es toda una costumbre, La Máquina descarriló y fue anulada en el TSM, una plaza en la que no puede ganar en fase regular desde hace más de ocho años.

Los Guerreros, con un futbol efectivo con Ignacio Ambriz, han escalado posiciones en la clasificación, mientras que los celestes se estancaron en zona alta. 3-0 final.

Habituada al sistema del técnico Martín Anselmi, La Máquina tomó la posesión cuando apenas rodó el balón en Territorio Santos Modelo.

En menos de un minuto creó peligro con Rodolfo Rotondi por izquierda, pero el portero Carlos Acevedo salvó.

El equipo cementero siguió con la posesión, controló el juego por completo, pero fue impreciso en la construcción de opciones importantes. Las más claras fueron precisamente de Rodo.

El argentino tuvo otro par de oportunidades que para su mala fortuna acabaron desviadas de la portería.

El dominio fue celeste, parecía cuestión de tiempo para que el marcador se abriera a su favor, pero todo le salió al revés a los capitalinos y sin esperarlo se fueron abajo.

Los Guerreros necesitaron de únicamente una opción para concretar su gol. Jordan Carrillo armó un contragolpe a velocidad que dejó mal parada a la zaga celeste.

El número ‘9’ habilitó a Diego Medina, quien se deshizo de la débil marca de Willer Ditta y sólo punteó la redonda para clavarla por encima del portero colombiano.

Cruz Azul sin salida

El complemento no cambió. Santos estuvo metido atrás y La Máquina tuvo la propuesta ofensiva, pero sin ideas para vencer al portero Acevedo.

Todo se le complicó al Cruz Azul con la expulsión de Willer Ditta por un pisotón imprudente sobre Ocejo. En ese momento se acabaron las aspiraciones cementeras de un empate.

Fueron los santistas los que volvieron a marcar. Lo hicieron muy fácil. La defensa celeste estuvo perdida y Franco Fagundez, con apenas un minuto en el campo, aumentó la ventaja para los de casa.

El Cruz Azul tuvo una opción clara para acercarse. Fue desde los once pasos, pero Gonzalo Piovi erró su disparo y Acevedo adivinó. Los laguneros tuvieron una más.

Santiago Muñoz no perdonó y decretó la goleada de Santos en contra de Cruz Azul, que se le fue el liderato y no pudo en su territorio maldito en fase regular de torneos cortos.

Te puede interesar: AMLO aboga por derechos políticos de alcaldesa de Chilpancingo