Dos niños, Vianey de 10 años y Gabino de 8, fueron encontrados sin vida al fondo de una barranca en el municipio de Yecapixtla, Morelos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos eran hermanos y fueron encontrados con rastros de violencia debido a que sus ropas les habían sido retiradas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, activó el protocolo para que el caso lo investigue el área especializada en feminicidios, al ser una de las víctimas una niña.

Sin embargo, todavía no se han reportado avances en la investigación ni se ha dado a conocer si hay sospechosos.

Así ocurrió la desaparición de los niños en Morelos

Los menores fueron reportados como desaparecidos la mañana del jueves cuando se dieron cuenta de su ausencia en la escuela a la que asistían.

Según la información que circuló en redes sociales, ambos salieron de su casa rumbo al colegio, pero no llegaron a clases.

Los maestros de la primaria dependiente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) contactaron con los primos de los menores; ante ello alertaron a las autoridades y a su familia.

En redes sociales también se compartieron imágenes de los niños que fueron captadas por cámaras de vigilancia.

De esa forma se organizó una búsqueda en campo y un comerciante afirmó haberlos visto caminando por la colonia Las Brisas.

Alrededor de las 13:00 horas las autoridades reportaron la localización de los cuerpos sin vida al fondo de una barranca en los límites de la colonia Girasoles y Paraíso, con huellas de violencia.

Al lugar del hallazgo arribaron policías del Mando Unificado y resguardaron la zona. En los últimos meses, la violencia en Morelos ha incrementado a pesar del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la entidad.

Según reportan medios locales, los niños fueron velados en su casa en compañía de la comunidad de donde eran originarios.

Te puede interesar: FGR investigará muerte de normalista de Ayotzinapa tras enfrentamiento con policías