La mañana de este domingo, autoridades de la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de una toma clandestina y una pipa conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Ecatepec.

El personal de la Guardia Nacional realizaba recorridos de vigilancia en la colonia Valle de Ecatepec cuando detectaron una pipa de 28 mil litros perteneciente a la empresa “Energías Verdes y Sustentables del Centro”, estacionada debajo de la autopista urbana Siervo de la Nación.

Al inspeccionar el vehículo, los elementos de seguridad descubrieron una manguera conectada al ducto de Pemex, a través de la cual se estaba extrayendo gasolina. En el lugar, fue detenido un adolescente de aproximadamente 16 años de edad, quien se encontraba vigilando las labores de llenado del contenedor.

Bomberos de Ecatepec y personal de Petróleos Mexicanos se presentaron en el área para llevar a cabo el cierre de válvulas y comenzar los trabajos de clausura y sellado de la toma clandestina. Afortunadamente, debido a la rápida respuesta de las autoridades, no fue necesario desalojar a la población ni cerrar la circulación en la autopista.

Estos hechos subrayan la importancia de la vigilancia constante por parte de las autoridades para prevenir actividades ilícitas que puedan poner en riesgo la seguridad y el medio ambiente en la región.

Te puede interesar: AMLO aboga por derechos políticos de alcaldesa de Chilpancingo