La candidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a ser más enérgico en sus sanciones contra el presidente por su intervención en el proceso electoral.

En su conferencia de prensa, también solicitó a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD que le brinden más espacio en sus spots y mayores recursos para su campaña.

Gálvez destacó que en su encuentro previo con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, solicitó imparcialidad en el trabajo del organismo autónomo, pero ante las sanciones al presidente López Obrador, señaló que deberían ser más firmes en ese aspecto.

La candidata negó que la intromisión del presidente genere problemas para ella, aunque afirmó que afecta más a su contrincante Claudia Sheinbaum, quien según Gálvez, carece de comprensión en temas energéticos y la realidad del país.

Asimismo, señaló que los llamados del presidente desde sus conferencias matutinas para evitar el voto por “los neoliberales” perjudican más a él, ya que en las filas de Morena hay personajes acusados de corrupción.

Gálvez criticó la postura del presidente, a quien describió como siempre victimizándose y evadiendo responsabilidades.

Respecto a su campaña, la candidata de la coalición pidió más apoyo de los partidos, indicando que no cuenta con grandes recursos y que su candidatura se sostiene en el respaldo orgánico de sus seguidores, los “Xochilovers”, quienes generan y comparten contenido en redes sociales.

Finalmente, hizo un llamado público a los partidos para que le cedan más tiempo en sus spots y aumenten el apoyo financiero para su propaganda, considerando el desafiante panorama electoral que enfrenta.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum firma el compromiso por la Paz