La teniente coronel Sandra Luz Valdovinos, fiscal general del Estado de Guerrero, anunció que ejercerá su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado después de que la gobernadora Evelyn Salgado solicitara su remoción de su cargo.

En un comunicado, Valdovinos Salmerón indicó que para su destitución se deben seguir los procedimientos constitucionales y legales establecidos, que le permiten ejercer la garantía de audiencia y la debida defensa.

La fiscal expresó su intención de transparentar las acciones realizadas por su dependencia ante los lamentables acontecimientos que resultaron en la muerte de Yanqui “N”, un delito que se investigó en una carpeta iniciada de oficio el 8 de marzo de 2024, por homicidio calificado.

Por último, afirmó que la Fiscalía continuará cumpliendo su función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, en defensa de los intereses de la sociedad y en beneficio de los guerrerenses.

La tarde del jueves, la gobernadora Evelyn Salgado anunció que pedirá al Congreso del Estado la destitución de la fiscal debido al asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yaqui Kothan Gómez Peralta. Esto ocurrió después de la destitución del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Rolando Solano Rivera, por el mismo motivo.

Te puede interesar: Gobernadora de Guerrero acepta renuncias de funcionarios