El próximo 16 de marzo, el Estadio Akron será testigo de uno de los encuentros más esperados del fútbol mexicano: el clásico entre Chivas y América, como parte de la Jornada 12 del torneo Clausura 2024.

Esta rivalidad, que ha perdurado a lo largo de los años, tiene sus raíces en la historia y la pasión del fútbol nacional.

El origen de esta rivalidad se remonta a la década de 1940, cuando el Club América, fundado en 1916, y el Club Deportivo Guadalajara, conocido popularmente como Chivas y fundado en 1906, comenzaron a enfrentarse en el terreno de juego.

Desde entonces, cada encuentro entre estos dos equipos se convirtió en un enfrentamiento cargado de emociones y rivalidad deportiva.

La intensidad de la rivalidad entre Chivas y América se ha alimentado a lo largo de los años por varios factores.

En primer lugar, la competencia entre ambos equipos por el título de ser el club más grande de México ha contribuido a avivar las llamas de esta rivalidad.

Ambas instituciones cuentan con una amplia base de aficionados y una rica historia de éxitos deportivos, lo que ha generado una competencia feroz tanto dentro como fuera del campo de juego.

Además, el choque de estilos de juego y de identidades futbolísticas también ha contribuido a alimentar esta rivalidad.

Mientras que Chivas se enorgullece de su tradición de solo alinear a jugadores mexicanos, América ha adoptado una política más abierta en cuanto a la nacionalidad de sus futbolistas.

Esta diferencia ideológica ha añadido un elemento adicional de confrontación a los enfrentamientos entre ambos equipos.

A lo largo de los años, Chivas y América han protagonizado algunos de los momentos más memorables en la historia del fútbol mexicano.

Desde emocionantes remontadas hasta polémicas decisiones arbitrales, cada partido entre estos dos equipos ha estado marcado por la pasión y la intensidad.

El clásico entre Chivas y América no es solo un evento deportivo, sino un espectáculo que trasciende el campo de juego y une a millones de aficionados en todo México.

A medida que se acerca el próximo enfrentamiento entre estos dos gigantes del fútbol mexicano, las expectativas están en su punto más alto, y los aficionados esperan ansiosamente presenciar otro capítulo emocionante en la historia de esta histórica rivalidad.

Cabe destacar que América llega en un mejor momento al partido, pues los azulcremas son el campeón vigente del futbol mexicano y están en la cima de la tabla de posiciones.

Te puede interesar: América derrota a Tigres y se trepa a la cima