El Papa Francisco descartó una eventual dimisión de su cargo, calificándola de “hipótesis lejana” que solo se produciría por “un impedimento físico grave”.

Estas afirmaciones se encuentran en su autobiografía titulada “Vida. Mi historia a través de la Historia”, la cual será publicada la próxima semana y ha sido adelantada por el diario italiano “Corriere della sera”.

“(La dimisión) es una hipótesis lejana, porque realmente no tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia. Alguien, a lo largo de los años, tal vez ha esperado que tarde o temprano, quizá después de una hospitalización, hiciera un anuncio de este tipo, pero no existe tal riesgo: gracias al Señor, gozo de buena salud”, reflexionó el Pontífice.

En sus reflexiones, el pontífice de 88 años señaló que el ministerio petrino es de por vida y no ve condiciones para su renuncia.

Papa Francisco: homosexualidad es pecado, no delito

Sin embargo, reconoce que ha firmado una carta de renuncia al inicio de su pontificado, la cual está depositada en la Secretaría de Estado del Vaticano, en caso de que ocurra un impedimento físico grave.

El Papa Francisco también aborda temas de actualidad, como los ataques recibidos durante su pontificado y su visión sobre ciertos aspectos de la Iglesia, incluyendo el aborto, los vientres de alquiler y la acogida de los homosexuales.

Además, reflexiona sobre su relación con su predecesor, Benedicto XVI, y comparte detalles de su vida personal, como su pasión por el fútbol y su participación en momentos históricos, como el golpe militar en Argentina.

En cuanto a su papel durante el golpe militar en Argentina, el Papa Francisco describe el evento como un “genocidio generacional” y habla sobre las acusaciones en su contra, que considera como una venganza de aquellos que conocían su oposición a dichas atrocidades.

Te puede interesar: Papa Francisco defiende bendición a las parejas gays