La Fiscalía de la Ciudad de México anunció que los 12 hombres implicados en el atentado contra el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, han sido condenados a más de 300 años de prisión.

Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó en una conferencia de prensa que los acusados enfrentan cargos de homicidio calificado por la muerte de tres personas y tentativa de homicidio calificado contra otras cinco.

“La suma total de las penas impuestas a cada uno de los acusados es de 316 años y ocho meses de prisión, aunque solo cumplirán 70 años, conforme al Código Penal”, dijo el funcionario.

El juez dictaminó una sentencia máxima de 50 años de prisión por cada una de las personas fallecidas y 33 años y cuatro meses por tentativa de homicidio calificado. Además, los acusados deberán indemnizar a las víctimas por los daños ocasionados.

El atentado contra el secretario García Harfuch ocurrió el 26 de junio de 2020, cuando un convoy en el que viajaba fue atacado por un grupo armado en Paseo de la Reforma, resultando en tres muertes y cinco personas heridas.

Te puede interesar: INE ordena a Máynez bajar video contra Morena