El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reafirmó su compromiso de no instalar parquímetros en la capital del estado durante su administración, cumpliendo así una promesa de campaña.

En una entrevista publicada en El Sol de Hidalgo, Baños Rubio aseguró que no implementará estos dispositivos en las calles de la ciudad, enfatizando que su palabra es firme y que no será necesario realizar una consulta ciudadana para tomar esta decisión.

“Les doy mi palabra que al menos en mi administración, yo no voy a poner los parquímetros”, dijo.

El edil señaló que, tras obtener un fallo favorable en un procedimiento jurídico, la empresa Comuni Park deberá pagar una multa de 214 millones de pesos al Ayuntamiento, lo que refuerza su postura de no permitir la instalación de parquímetros en Pachuca.

Sergio Baños: Se ajustará Plan Municipal de Desarrollo a proyecto de trabajo de Menchaca

Esta declaración surge luego de que surgieran propuestas en el ámbito político local para someter a consulta ciudadana el regreso de los parquímetros en la ciudad.

Sin embargo, Baños Rubio afirmó que no considerará esta opción y reiteró su compromiso de no instalar estos dispositivos durante su gestión.

Cabe destacar que esta decisión contradice un anuncio previo del alcalde, quien había anunciado el regreso de los parquímetros al centro de la ciudad y zonas comerciales en respuesta a una demanda de comerciantes locales.

Sin embargo, tras evaluar la situación y considerar la opinión de los ciudadanos, Baños Rubio revirtió su postura.

Te puede interesar: Baños: se requieren 50 mdp para rehabilitar centro histórico de Pachuca