En Saltillo, Xóchitl Gálvez afirmó que tiene a Claudia Sheinbaum “contra las cuerdas” y cuestionó la veracidad de las encuestas, argumentando que el 60% de la gente no responde por temor a perder los programas sociales. Enfatizó que su campaña va bien.

Durante su visita a Saltillo, Coahuila, Gálvez estuvo acompañada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el exgobernador de la entidad, Miguel Riquelme. Respaldó los buenos gobiernos priistas y criticó a quienes buscan refugio en Morena para evitar ser perseguidos, calificándolos como “hampones”.

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México reconoció el apoyo de diversas fuerzas políticas, aunque aclaró que su partido, Acción Nacional, no está formalmente adherido a esta alianza. Sin embargo, expresó su desacuerdo con las declaraciones públicas del dirigente de su partido, Marko Cortés, que implicarían obtener puestos en el gobierno local.

“No estoy de acuerdo, en su momento lo hablé con él”, agregó Gálvez. Además, señaló que la candidata de Morena no ha querido firmar un documento emitido por el Episcopado Mexicano que alerta sobre el grave problema de seguridad en el país.

Gálvez criticó a Sheinbaum por no reconocer que el tejido social está fracturado, lo que, según ella, obstaculizaría cualquier intento de mejora en materia de seguridad. Hizo referencia a Guerrero como un ejemplo de un estado sin ley y lamentó la situación, especialmente debido a la falta de acción de las autoridades para abordar estos problemas.

Te puede interesar: Sheinbaum defiende las labores de la Marina ante señalamientos