Después de convertirse en un protagonista del torneo, a Cruz Azul su maquinara ha comenzado a fallar en el peor momento, la fecha anterior ante Santos fue goleado y ahora, Necaxa le remontó en el mismísimo estadio de la Ciudad de los Deportes, 1-2 final.

El arranque vertiginoso duró poco. Un viejo conocido, Diber Cambindo, sacó su mejor versión para ser protagonista en las dos anotaciones hidrocálidas, que llevaron a los Rayos al protagonismo inesperado que viven en el Clausura 2023.

La tarde en el Coloso de la Colonia Noche Buena pintaba para confirmar la recuperación cementera. Cruz Azul metió primera con un Antuna que dejó solito a Rotondi. Rodo, con un impacto impreciso, la mandó a un costado. La segunda velocidad fue cortesía del Cuate Sepúlveda.

Ángel no esperó la pelota y le rebotó para que Unsaín tomara el esférico. Fue hasta la tercera que el arco se abrió. El Brujo mandó centro templado que Sepu le bajó a Rotondi. Sin pensarlo, el argentino la prendió con su pierna menos hábil.

El derechazo del volante cementero se anidó en el fondo de la red. ¡Gol de Cruz Azul!

Irse abajo en el marcador encendió el switch del Necaxa. Lalo Fentanes exigió a su tridente de ataque a bajar a buscar pelotas. Cabindo, Méndez y Garnica se sacrificaron, todo valió la pena.

Piovi y Lira se quedaron anonadados en un despeje que les botó. Cambindo arrancó tras de ambos defensores, pero su potencia le dio la ventaja.

Diber controló el esférico y frente a Mier, tocó lo suficiente para igualar la contienda.

CRUZ AZUL NO SUPO RESPONDER

La visita siguió recargada. Cambindo le robó la pelota a Lira, la pelota le cayó a Méndez, quien mandó un centro perfecto que Paradela controló, se quitó a Rivero con un globito y concretó ante Mier. En cuestión de minutos, Necaxa se hizo del marcador. El descanso llegó.

La Máquina comenzó con fuerza el complemento. Quiso arrancar en tercera y lo pagó caro. Centros erróneos, pases equivocados y las atajadas de Unsaín, fueron los factores de evitar el empate celeste.

Rivero cabeceó con potencia, Unsaín desvió y aunque el rebote le quedó a un jugador cementero, Arce, con el pecho y la mano alcanzó a desviar.

Los cambios llegaron. Morales, Gamboa y Gutiérrez, todos intentaron refrescar el ataque cruzazulino, que solamente se encontró con una pared que lideró un ex azul, Alexis Peña.

Cruz Azul apretó, quiso el empate, sin embargo, su futbol no le dio para lograrlo. No hubo más en el Ciudad de los Deportes, no se entiende qué le pasa a La Máquina, que, después de ser protagonista, se ha quedado sin ideas.

Te puede interesar: Josh Cavallo, futbolista gay pide matrimonio a su pareja en el estadio de su equipo