Concluyó el primer debate para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México entre los candidatos Clara Brugada, por parte de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde; Santiago Taboada, por PAN, PRI y PRD; y Salomón Chertorivski, por Movimiento Ciudadano.

En medio de acusaciones de corrupción, Clara Brugada y Santiago Taboada dijeron ser la mejor opción para llevar las riendas de la capital del país. Mientras que Salomón Chertorivski, se concentró en convencer que se trata de una tercera vida que tiene posibilidades y no solo de una candidatura testimonial.

Brugada dijo que realizará obra social, así como ampliar la red de transporte a través del cablebús a distintos puntos de la ciudad. Santiago Taboada, dijo que dará apoyo a los emprendedores, mientras que Salomón Chertorivski dijo que sacará el aeropuerto de la Ciudad de México, debido a que este es ya rebasado y el hecho de que vuelen aviones por encima de los capitalinos mero nivel de vida.

Clara Brugada dijo estar arriba en las encuestas, como lo demuestran la mayor parte de los diarios que tienen algún convenio con una casa demoscópica. Sin embargo, Taboada dijo que ya la alcanzo y que ganará la elección del 2 de junio.

Te puede interesar: Sheinbaum tiene 90% de posibilidad de ganar de acuerdo a modelo de El País