La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, exigió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dejar su programa Martes del Jaguar y ponerse a trabajar toda la semana y dejar de esconderse de los policías estatales.

Al participar en un encuentro con militantes del PRI, PAN y el PRD, acusó que como nunca la entidad vive sus peores niveles de violencia y asesinatos provocados por el gobierno “corrupto e inepto” de Morena.

“Vengo a hacer un compromiso con Campeche, se acabaron los abrazos para los delincuentes ¡Se acabaron! Les vamos a aplicar la ley. Los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos ¿Cuándo habíamos visto que Campeche en los primeros dos meses del año tuviera más de 70 muertos?”

“Setenta personas asesinadas. La señora Layda en lugar de tener el ‘Martes del Jaguar’…Debería de tener el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de trabajar”, afirmó.

Al tiempo que se solidarizó con los policías estatales que desde este sábado protestan por mejores condiciones salariales, Gálvez demandó a la mandataria local “darles la cara”.

“Hoy los policías la están esperando, anda escondida, no les da la cara, ella tendría que venir a decirle a los policías, por qué los ha abandonado”, dijo.

La abanderada del PAN-PRI-PRD presentó su estrategia de seguridad basada, dijo, en los buenos resultados de los gobiernos de Coahuila y Yucatán.

“Tengo cabeza para conformar un equipo de gente chingona, capaz, trabajadora, gente que ha dado resultados. Estamos siguiendo la estrategia de dos gobiernos exitosos, Coahuila y Yucatán que son los estados más seguros del país”.

“Ningún policía va a estar fuera de la clase media, les vamos a garantizar un sueldo de 20 mil pesos mensuales a los policías de Campeche y miren que esto ya lo anuncié desde el día primero en Fresnillo. Todos los policías de Campeche van a tener becas en escuelas públicas o privadas para sus hijos, todos los policías de Campeche”, dijo.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum promete cuidar el legado de AMLO