Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, denunció una supuesta traición del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al movimiento político liderado por Andrés Manuel López Obrador. Durante un mitin en Azcapotzalco, Sheinbaum acusó a Mancera de llevar a cabo prácticas corruptas, incluido el “cártel inmobiliario”.

Según Sheinbaum, esta traición ocurrió durante el sexenio pasado, de 2012 a 2018, cuando Mancera asumió el cargo con el respaldo del movimiento, pero luego se vio envuelto en actos de corrupción y privilegios, incluyendo la mencionada práctica del “cártel inmobiliario”. Instó a la población a votar en contra de lo que describió como un régimen de corrupción y privilegios en las elecciones de 2024.

Además, Sheinbaum anunció que, en caso de ganar la presidencia, presentará un proyecto para aumentar las fuentes de abastecimiento de agua potable en la Ciudad de México, detallando su contenido, costo y plazo de ejecución. Este proyecto requerirá la colaboración de los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México y Hidalgo.

En cuanto a seguridad, Sheinbaum afirmó que no promoverá una política de tolerancia cero, sino de justicia para mujeres y jóvenes, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez anuncia estrategia para financiar su campaña