Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, se unió al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y su familia para rendir homenaje al general Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, con motivo del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante este acto, el ingeniero Cárdenas expresó su respaldo a la política y las medidas anunciadas por la candidata presidencial, en particular en relación con el eje de gobierno “República Soberana y con Energía”.

“Me parece muy importante lo que ella ha dicho en política en materia energética, mucho apoyo y fuerte impulso a la petroquímica”, afirmó.

Cárdenas destacó la necesidad de contar con un organismo autónomo que promueva el desarrollo del país y subrayó la importancia de otorgar autonomía a Pemex en términos de gestión, impulsar la petroquímica y sanear las finanzas.

Cuando se le preguntó si daría algún consejo a Claudia Sheinbaum, el excandidato presidencial respondió: “Yo no le doy consejos ni a mis hijos”.

Respecto a si respalda la candidatura presidencial de Sheinbaum, Cárdenas optó por no responder, enfatizando que cada uno estará en su propio camino.

Te puede interesar: Semana Santa: ¿es obligatorio el descanso para los trabajadores?