La cadena de cafeterías Starbucks, propiedad del grupo Alsea, ha aclarado que no tiene ninguna relación con la candidata panista Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que esta mañana organizara una dinámica con esta tienda.

En un comunicado, Starbucks afirmó: “Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes”.

Además, la cafetería dejó en claro que los diseños alterados de sus vasos que circulan en redes sociales no fueron creados por Starbucks.

La mañana de este martes, Xóchitl Gálvez Ruiz sugirió a sus seguidores comprar café en Starbucks y pedirlo con su nombre como muestra de apoyo.

xóchitl

Por otro lado, la semana pasada, Gálvez afirmó que la banda Molotov le había compuesto una canción cuando era aspirante a gobernadora en Hidalgo en 2010.

Sin embargo, la banda Molotov, integrada por Juan Francisco Ayala “Paco”, Micky Huidobro “Miki”, Ismael Fuentes de Garay “Tito” y Randy Ebright “El Randy”, desmintió a Xóchitl Gálvez.

En una publicación en Instagram, la banda aclaró que siempre serán críticos de lo que consideren que puede mejorar, y que por coherencia con su filosofía, no respaldan a ningún candidato en procesos electorales.

Además, Molotov solicitó a las autoridades electorales estar atentas ante cualquier uso no autorizado de sus canciones e imagen, ya que no han otorgado ni otorgarán su consentimiento para ningún propósito relacionado con procesos electorales.

Te puede interesar: “Pónganse a hacer campaña”, pide Xóchitl Gálvez a empresarios