La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, expresó su satisfacción por la suspensión de la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos, durante un evento celebrado en la Plaza Hidalgo, a unos 800 metros de la frontera entre ambos países.

La Ley SB4, que había generado preocupación por permitir que cualquier policía detuviera a una persona por su aspecto para solicitarle documentación y deportarla, fue suspendida, un hecho que Sheinbaum Pardo calificó como un triunfo en la defensa de los derechos de los migrantes.

En su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de una relación bilateral basada en la igualdad y la cooperación mutua. “Nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos”, declaró la candidata, destacando el compromiso de México con la defensa de sus ciudadanos en ambos lados de la frontera.

Además, hizo hincapié en la necesidad de construir puentes en lugar de muros, abogando por la cooperación para el desarrollo como una estrategia para abordar las causas fundamentales de la migración. Subrayó que la cooperación para el desarrollo es fundamental para reducir la migración y promover el bienestar en las comunidades de origen.

Al finalizar su intervención, Sheinbaum reiteró su oposición a la Ley SB4, calificándola como discriminatoria y propensa a generar abusos. Ante la pregunta sobre la llegada de migrantes a Nuevo Laredo, la candidata señaló la importancia de la cooperación para el desarrollo y sugirió que Estados Unidos destine recursos destinados a la guerra para abordar las causas subyacentes de la migración.

Te puede interesar: Avala INE propuesta de la tarjeta “Mi Salud”, de Xóchitl Gálvez