El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ha buscado el consejo de Benito Juárez en los momentos más difíciles de su administración, destacando que el legado del Benemérito de las Américas sigue guiando su gobierno con su ejemplo.

En una ceremonia por el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez en Guelatao de Juárez, Oaxaca, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Salomón Jara y el presidente municipal Aldo González, junto con miembros de su gabinete y gobernadores de Morena.

López Obrador expresó: “Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía. Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él, para pedirle consejo y nunca, nunca, me ha fallado; porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”.

El mandatario destacó que benito Juárez encarna la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación por la soberanía, paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios.

En cuanto a los compromisos planteados durante la ceremonia, el presidente municipal de Guelatao solicitó apoyo para la rehabilitación de un camino, la construcción de un hospital y la aprobación de la ley de autodeterminación de pueblos indígenas.

López Obrador aseguró que el Ejército se encargará de la infraestructura, mientras que la legislación será competencia del Congreso del Estado. Respecto al camino, indicó que se avanzará al menos hasta Ixtlán, dejando el resto para la próxima administración.

El presidente concluyó expresando su deseo de concluir la obra para septiembre o dejarla encargada al próximo gobierno, destacando la importancia de atender a los pobres y marginados.

Te puede interesar: Banco de México baja la tasa de interés al 11%