El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado por un grupo armado que lo interceptó mientras viajaba a bordo de su automóvil compacto, frente al museo Juan Soriano, próximo al zócalo de Cuernavaca, en la capital de Morelos.

Los primeros informes indican que el vehículo registró al menos 20 impactos de arma de fuego, y el cuerpo del comisionado quedó recargado sobre su lado derecho, con el cinturón de seguridad puesto.

En el lugar del ataque, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se trató de un ataque directo contra Alvear Sánchez. Explicó que debido al número de disparos recibidos por el vehículo, parece poco probable que se tratara de un robo, sino más bien de un ataque dirigido, por lo que se están revisando cámaras de videovigilancia particulares para identificar a los responsables.

Además, se informó que se investigará si Marco Antonio Alvear había denunciado ante la Fiscalía algún tipo de amenazas previas.

El fiscal precisó que en el ataque se utilizó un arma calibre 9 milímetros.

El reporte de los disparos de arma de fuego se recibió aproximadamente a las 16:30 horas en el circuito Adolfo López Mateos, esquina con calle Gutemberg, de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca. Al lugar acudieron elementos de la Policía de Cuernavaca y paramédicos del ERUM, quienes confirmaron la presencia del vehículo Mini Cooper con impactos de proyectil de arma de fuego, así como el cuerpo de Marco Antonio Alvear Sánchez, de 50 años de edad, con heridas producidas por arma de fuego.

La fiscalía inició las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, y se desplegó un operativo policial para la búsqueda y localización de los responsables. Se coordinará con las autoridades estatales y federales.

Te puede interesar: Hidalgo baja al 4o. lugar en robo de combustible