La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció la firma de un contrato con el gigante estadounidense Nike para el periodo 2027-2034, poniendo fin a una colaboración de siete décadas con la marca deportiva alemana Adidas.

Según un comunicado oficial, Nike vestirá a todas las selecciones nacionales de la DFB, tras presentar la mejor oferta económica, cuya cuantía no fue revelada.

La firma estadounidense destacó por su compromiso con la promoción del deporte amateur, popular y el desarrollo del fútbol femenino en Alemania.

Este cambio supone un golpe para Adidas, cuya historia está ligada estrechamente a la selección alemana desde 1954, estableciendo una unión histórica en el mundo del deporte.

El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, reconoció la deuda del fútbol alemán con Adidas durante más de siete décadas.

El contrato actual de Adidas con la DFB se extiende hasta finales de 2026. La noticia impactó a la marca alemana, que confirmó haber sido informada este jueves. Alemania seguirá vistiendo Adidas en la Eurocopa-2024, que se celebrará en el país.

Sin embargo, el Mundial de 2026 será el último gran torneo con Adidas en la camiseta de la ‘Mannschaft’. Nike, que equipa a varias selecciones importantes, refuerza su presencia en el fútbol con este acuerdo, consolidando su implicación en el deporte más popular del mundo.

Te puede interesar: México empata a 2 goles con Alemania