Dos batallones del Ejército Mexicano fueron enviados a Culiacán, Sinaloa, para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas durante el secuestro masivo que se reportó durante la madrugada de este viernes.

Apenas unas horas después de declarar que no había necesidad de refuerzos y que Sinaloa contaba con los suficientes elementos para hacer frente a la delincuencia, el gobernador Rubén Rocha Moya tuvo que corregir y anunciar en sus redes sociales que el apoyo federal ya estaba llegando al estado.

“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, publicó el gobernador en su cuenta de X (antes Twitter).

El mandatario agregó que una fuerza especial de tarea regional de 300 elementos y un batallón de la Guardia Nacional también se sumarán a las labores de búsqueda.

En su último informe, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sinaloa informó que no era posible especificar el número de personas privadas de su libertad, toda vez que se seguían recibiendo denuncias mientras se mantenía el seguimiento a los familiares de las personas presuntamente secuestradas.

Y es que el único reporte “oficial” sobre el número de víctimas lo ofreció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Medina Sánchez, quien durante las primeras horas de la mañana indicó que de manera extraoficial tenían el reporte de tres familias plagiadas, con un total de 15 personas secuestradas.

Te puede interesar: Estado Islámico se adjudicó ataque en Moscú; hay al menos 40 muertos