Después de que el 22 de marzo Presidencia de la República difundiera documentos que revelan un adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el empresario anunció que presentará una demanda contra Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, y su “tribu de comunistas”.

Mediante la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas explicó los motivos de la demanda, argumentando que “están violando la ley al difundir los expedientes”.

“Oye @JesusRCuevas, alias el #Bañagatos… ¿Sabes que tú y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es un ‘asunto público’. NO… hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”, expresó el propietario de TV Azteca.

Esta mañana se dieron a conocer documentos que detallan el adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen empresas de Ricardo Salinas Pliego. Dichos documentos pueden ser consultados en el sitio web https://www.gob.mx/presidencia/documentos/expediente-grupo-salinas, bajo el título “Expediente Grupo Salinas”.

Salinas Pliego respondió a lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de marzo, afirmando que se está utilizando el supuesto adeudo fiscal para distraer a la población de temas como la corrupción y la violencia actual.

Además, señaló que esta supuesta estrategia busca desviar la atención de otros temas importantes como la corrupción en el gobierno, el gasto en proyectos como el AIFA, Mexicana de Aviación, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el Banco del Bienestar, el Gas del Bienestar, el INSABI, entre otros, así como el manejo de los recursos destinados a programas sociales y la situación del sistema de salud.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez rechaza tener contacto con Vox