Estados Unidos venció 2-0 a la Selección Mexicana en la Final de la Nations League 2024, asegurando así su tricampeonato en el certamen. Con esta victoria, el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ suma 7 partidos sin conocer la derrota frente al Tri.

En su búsqueda por el primer título de la Nations League, el equipo mexicano, dirigido por Jaime Lozano, se vio afectado por las ausencias de Julián Araujo y Julián Quiñones, ambos por lesión. El encuentro comenzó con una temprana llegada de Christian Pulisic al minuto 5, quien remató de pierna derecha, pero Guillermo Ochoa logró evitar la anotación con una gran salida.

A lo largo del primer tiempo, los estadounidenses mantuvieron la posesión del balón, mientras que México buscaba generar oportunidades. Sin embargo, en el minuto 21, el Tri tuvo una oportunidad a través de una jugada por la banda izquierda que culminó con un centro para Luis Chávez, cuyo remate no fue certero y terminó en manos de Matt Turner.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Tyler Adams sorprendió con un potente disparo desde fuera del área al minuto 44, venciendo a Guillermo Ochoa y colocando el marcador 1-0 a favor de Estados Unidos.

En la segunda mitad, México salió con el mismo once inicial en busca de revertir el resultado, pero al minuto 63, Giovanni Reyna aumentó la ventaja para Estados Unidos, dejando el marcador final en 2-0 a favor del equipo estadounidense.

Los próximos compromisos de la Selección Mexicana incluyen partidos amistosos contra Bolivia (31 de mayo), Uruguay (5 de junio) y Brasil (8 de junio), seguidos por su participación en la Copa América.

Te puede interesar: Academia Mexicana de la Lengua elimina la “ch” y la “ll” del abecedario