La candidata del partido Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este sábado en Saltillo que, sin importar el orden que se asigne para la participación en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, obtendrá la victoria porque cuenta con una propuesta y ha ofrecido resultados. Además, aseguró que su oponente, Xóchitl Gálvez, representa el regreso a un pasado de corrupción.

“Vamos a ganar el debate, así hablemos primero o no, vamos a ganar el debate porque tenemos propuesta, porque tenemos la cercanía con el pueblo de México, porque tenemos honestidad, resultados… eso es lo que ofrecemos siempre y por eso vamos a ganar el debate.”

Aseguró que, aunque son dos mujeres las que participan en la contienda por la presidencia del país, el próximo dos de junio se tomará una decisión sobre el proyecto de nación. Enfatizó que sus adversarios del frente amplio buscan recuperar los privilegios que tenían hasta hace algunos años, contra una propuesta de seguir avanzando en la transformación de México.

Durante su visita al estado de Coahuila, Sheinbaum Pardo señaló que el tema de seguridad en el país no es un asunto de mano dura, sino de justicia. Manifestó que para resolver estos problemas se debe atender las causas.

“No es un tema de mano dura, es un asunto de justicia… porque la mano dura te lleva al autoritarismo, y nosotros no queremos un México autoritario, nosotros queremos un México democrático y de libertades.”

Respondiendo a preguntas sobre el secuestro masivo en Sinaloa, la candidata expresó que es una situación lamentable que ya está siendo investigada por las autoridades federales.

“Son casos que evidentemente lamentamos que ocurran… todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando, eso no significa que no siga habiendo problemas de inseguridad en el país. Es un asunto de la autoridad federal…”.

Sheinbaum Pardo afirmó que su propuesta es seguir con la estrategia que se utilizó en la Ciudad de México, con la atención de las causas y continuar el trabajo en materia de seguridad.

En cuanto a sus actividades en la entidad, mencionó una reunión privada con trabajadores de la empresa Altos Hornos en Monclova, enfatizando la importancia de escuchar sus necesidades para diseñar un plan de trabajo.

“AHMSA es quizá uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo… necesitamos atender a los trabajadores y las trabajadoras… a partir de ahí vamos a diseñar un plan de trabajo.”

Te puede interesar: Operativo Semana Santa en Hidalgo