Pese a que en mayo del 2023 el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que en México se produjera fentanilo, ayer el Mandatario admitió en una entrevista para el popular programa norteamericano 60 Minutos que sí se produce.

En la entrevista, realizada por la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi, López Obrador enfatizó la postura de su gobierno respecto a los delincuentes, señalando que no se puede dialogar con ellos y que se les debe aplicar la ley.

No voy a establecer contacto, comunicación con un criminal. (…) Porque con los delincuentes no se puede negociar“, dijo el tabasqueño.

Ante las declaraciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos sobre el origen del fentanilo, el Presidente destacó que la producción de esta sustancia no es exclusiva de México, sino que también se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá, con precursores químicos provenientes de Asia.

El Mandatario argumentó que a pesar de la producción de fentanilo en el país, el consumo de drogas en México es relativamente bajo en comparación con Estados Unidos, atribuyendo esta diferencia a las costumbres y tradiciones mexicanas, así como a la estabilidad familiar.

AMLO afirmó que deben ser respetados los derechos políticos de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.

Ante la respuesta de la comunicadora sobre el consumo de drogas en México, López Obrador afirmó que es mínimo en comparación con otros países.

Te puede interesar: Decomisan más de 2 millones de píldoras de fentanilo en Sonora