Esta mañana, un grupo de hombres armados con acento colombiano perpetró un asalto a las oficinas del Comité Municipal de Morena en Tula, Hidalgo. El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando tres individuos armados ingresaron a las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Leandro Valle y Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.

En el momento del asalto, se encontraban dentro del edificio seis personas que forman parte de la estructura de promoción del partido, quienes estaban presentes para realizar el cobro de nómina. Los delincuentes, tras ingresar al lugar, procedieron a amagar a los presentes.

Rosendo Vásquez, encargado del Comité, y otros miembros del equipo fueron víctimas de diversas acciones por parte de los asaltantes. Dos personas fueron encerradas en una bodega, otras dos fueron amarradas y dos más sufrieron golpes.

Durante el incidente, los asaltantes se apoderaron de dinero en efectivo correspondiente a la nómina, equipo de cómputo con información de la campaña electoral, carteras con documentos diversos y ocho teléfonos celulares.

Los afectados han solicitado una investigación para identificar y capturar a los responsables, quienes vestían sudaderas gris y negra como distintivo y hablaban con acento colombiano. Además, se busca recuperar la documentación sustraída con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de los trabajadores y militantes del partido político Morena.

Te puede interesar: INE propone a moderadores para el segundo debate presidencial