Leonel Cota Montaño ha decidido dar un giro significativo en su carrera política al abandonar su cargo como Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para unirse a la campaña presidencial de la candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum. A través de sus redes sociales, Cota anunció su participación como coordinador de trabajos en el estado de Jalisco.

Nacido en Santiago, Baja California Sur, Cota Montaño es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su extensa experiencia en la función pública incluye haber sido gobernador de su estado entre 1999 y 2005, así como presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz entre 1996 y 1999.

Durante su carrera, Cota ha ocupado importantes cargos a nivel nacional, destacando su desempeño como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Con este nuevo paso en su trayectoria política, Leonel Cota Montaño se posiciona como un actor relevante en la campaña electoral, aportando su experiencia y conocimientos para fortalecer el proyecto de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”. Su participación como coordinador de trabajos en Jalisco promete ser un elemento clave en la estrategia electoral de la candidata Claudia Sheinbaum y su equipo.

Te puede interesar: INE propone a moderadores para el segundo debate presidencial