Para los estudiantes y trabajadores en México, las vacaciones de Semana Santa 2024 representan un tiempo de descanso y reflexión. Sin embargo, es importante estar al tanto de cuándo termina este periodo de receso.

Aquí te presentamos el calendario de regreso a clases y actividades laborales para diferentes sectores:

Semana Santa 2023: ¿cuándo serán las vacaciones de este periodo?
  1. Trabajadores: Aunque la Semana Santa no está oficialmente contemplada en los días de vacaciones de la Ley Federal del Trabajo, muchos empleadores otorgan un par de días de pausa, generalmente el Jueves y Viernes Santo. En 2024, estos días son el 28 y 29 de marzo, por lo que los trabajadores que hayan disfrutado de este descanso regresarán a sus oficinas el lunes 1 de abril.
  2. Educación Media Superior y Superior:
  • UNAM: Los estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México descansarán el 28 y 29 de marzo, volviendo a clases el lunes 1 de abril.
  • IPN: En el Instituto Politécnico Nacional, los alumnos tendrán un periodo de descanso del 28 de marzo al 5 de abril, regresando a clases el 8 de abril.
  • UAM: La Universidad Autónoma Metropolitana brinda descanso obligatorio únicamente el Jueves y Viernes Santo, es decir, el 28 y 29 de marzo.

3. Educación Básica (SEP): Los estudiantes de educación básica en México disfrutarán de un descanso prolongado desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril, regresando a las aulas el lunes 8 de abril.

Es importante que tanto estudiantes como trabajadores estén al tanto de estas fechas para planificar adecuadamente su regreso a actividades académicas y laborales tras el periodo de Semana Santa.

Te puede interesar: Concanaco: Semana Santa dejará una derrama económica de 275 mil millones de pesos