Los niveles de almacenamiento en las presas que conforman el Sistema Cutzamala experimentaron una nueva disminución, situándose en un 35.5 por ciento, según reportes recientes.

Durante la última semana, los embalses han perdido un total de 5.47 millones de metros cúbicos de agua, según las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sistema Cutzamala está en su peor nivel desde hace 25 años.- ConaguaSistema Cutzamala está en su peor nivel desde hace 25 años.- Conagua

Detalles específicos revelan que la presa Valle de Bravo presenta un almacenamiento del 27.9 por ciento, equivalente a 110 millones de metros cúbicos de agua.

Mientras tanto, la presa El Bosque se encuentra al 56.4 por ciento de su capacidad, con 114 millones de metros cúbicos almacenados.

Por otro lado, la presa Villa Victoria reporta un nivel de almacenamiento del 28.7 por ciento, lo que representa 53.31 millones de metros cúbicos de agua.

agua-cutzamala-cdmx

Conagua estableció el 26 de junio como la fecha en la que el Sistema Cutzamala alcanzará su nivel mínimo de operación, mejor copnocido como “día cero”.

Te puede interesar: Baja acumulación de agua en el Cutzamala; alcanza sólo 41%