La candidata presidencial de la coalición fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció que eliminará los anuncios en los que utiliza el logotipo del INE para solicitar a las autoridades electorales que emprendan una campaña informativa respecto a los programas sociales.

A través de redes sociales, Xóchitl Gálvez subió un video en el que solicita que el INE aclare que los programas sociales no pertenecen a ningún gobierno ni a los partidos, con el fin de qué puedan ser utilizados como parte de las campañas políticas para la coacción del voto.

La candidata sostuvo que es la importancia de tener una reunión con la consejera presidenta del INE para tratar el tema y garantizar certeza en el proceso electoral.

Recordó que los programas sociales se encuentran establecidos en la Constitución y que el dinero que se paga a los ciudadanos es un derecho y no una dádiva del gobierno en turno.

Al respecto, Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto, pidió a la aspirante presidencial retirar las imágenes de sus redes sociales ya que dijo, es inadmisible que se confunda la imagen institucional y se asocie a una aspirante política.

Te puede interesar: Baja el TEPJF a Santiago Nieto de la carrera por el Senado