Millones de mexicanos se preparan para recibir la Semana Santa, un período de descanso y reflexión que también puede impactar en los servicios de los bancos.

Durante los días de mayor significado religioso, como el Jueves Santo y el Viernes Santo, es común que los horarios de atención en las sucursales bancarias experimenten cambios e incluso cierres temporales.

¿Qué sucede con los servicios bancarios en Jueves Santo y Viernes Santo?

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Jueves Santo y el Viernes Santo son considerados días inhábiles para las sucursales bancarias. Por lo tanto, el 28 y 29 de marzo de 2024, las sucursales permanecerán cerradas al público.

irregularidades

Esta medida tiene como objetivo respetar el carácter religioso de estos días, permitiendo que el personal bancario participe en actividades religiosas o disfrute de estos días con sus seres queridos.

¿Se pueden realizar trámites bancarios durante Semana Santa?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá efectuarse el siguiente día hábil, sin penalizaciones.

Aunque las sucursales bancarias estarán cerradas, las transacciones bancarias a través de aplicaciones móviles funcionarán con normalidad. Algunos bancos también mantendrán abiertas las sucursales ubicadas en plazas comerciales que no cierren al público durante los días festivos, operando en horarios habituales de 09:00 a 16:00 horas.

Los bancos que operan en el país no abrirán el jueves 6 ni el viernes 7 de abril debido a los días feriados por la Semana Santa.

Días inhábiles adicionales en 2024

Además de Semana Santa, otros días inhábiles para las sucursales bancarias en 2024 incluyen:

  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre
  • 2 de noviembre
  • 18 de noviembre
  • 25 de diciembre

Te puede interesar: ¿Qué es la Semana Santa y qué significado tiene para los fieles católicos?