La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el descubrimiento de seis cuerpos sin vida a lo largo de la carretera federal Panamericana, en la demarcación que limita entre Atlacomulco, Estado de México, y Querétaro.

Según un comunicado emitido por la fiscalía, el hallazgo se produjo la mañana de este viernes a seis kilómetros del límite con el estado de Querétaro, y a tan solo 500 metros de un retorno en esa vialidad. Los cuerpos, cinco masculinos y uno femenino, presentaban signos de violencia y tenían vendajes en los ojos.

De acuerdo con la fiscalía, las víctimas habrían sido privadas de la vida en el lugar donde fueron encontradas, mostrando heridas de arma de fuego. Además, uno de los cuerpos presentaba mutilación en tres falanges, las cuales no fueron localizadas en la escena del crimen, lo que sugiere que la agresión pudo haber ocurrido en otro sitio.

Las autoridades estatales informaron que se encuentran realizando investigaciones para determinar cómo fueron llevadas las personas hasta el lugar del hallazgo, ya que no se encontraron indicios de algún vehículo en las inmediaciones que pudiera revelar pistas al respecto.

Hasta el momento, ninguno de los seis cuerpos ha sido identificado, y ninguno portaba credenciales. La FGJEM ha establecido comunicación con las fiscalías de Querétaro y de Hidalgo para verificar si tienen reportes de personas desaparecidas que coincidan con las características de los cuerpos encontrados.

Además, se ha solicitado la colaboración de autoridades de otros estados para esclarecer los hechos. Se investiga una posible relación con el hallazgo de una camioneta con impactos de bala en la carretera Portezuelo-Palmillas, en San Juan del Río, Querétaro, realizada el día anterior.

El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades competentes, en busca de esclarecer las circunstancias que rodean este perturbador suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar: Fallecen 4 personas en Tlaxcala por el síndrome Guillain Barré